viernes, 28 de noviembre de 2008

Mueren unos para dejar paso a otros

La televisión analógica es algo que se muere, ya nacen nuevas tecnologías con ganas de acabar con ella y comenzar una nueva era. Me refiero a la TDT. Dentro de poco se producirá el apagón analógico, con lo que nos veremos obligados a utilizar la televisión digital o también otros tipos de televisión (por cable...).

Sin embargo, esto que para unos puede ser triste (nuestra televisión de siempre se muere), para otros puede parecer muy interesante, ya que con estas nuevas tecnologías también nacen nuevas formas de ver la televisión y entretenerse y, por lo tanto, todo lo que va acompañado de la televisión; sus anuncios y publicidad también pueden cambiar.

Por un lado, podemos destacar la creciente apuesta, sin lugar a dudas, del medio interactivo: Internet. Hoy en día prácticamente todas las cadenas de televisión poseen una página web en la que el usuario puede meterse e investigar sobre sus programas favoritos, visualizar la programación de cada día, las novedades, e incluso ver capítulos de series o programas ya emitidos. Es decir, Internet se está convirtiendo, entre muchas otras cosas, en una nueva televisión, pero en la que tú decides que es lo que quieres ver y cuando.

Por otra parte, también hemos de tener en cuenta nuevas propuestas de publicidad interactiva que están surgiendo poco a poco. Ya han aparecido en algunos países un tipo de publicidad en la que el usuario puede interactuar y meterse directamente en la información sobre el producto que se anuncia o algún juego relacionado. Esto quiere decir, que mientras que tú has decidido interactuar con un anuncio en concreto, estás dejando de ver los anuncios de la competencia, ya que la programación sigue pasando mientras tú estás interactuando con la marca seleccionada. ntonces, observamos que la publicidad para la marca con la que estás interactuando es muchísimo más efectiva que la publicidad convencional ya que estás hablando de tú a tú con el target. Sin embargo, la publicidad del resto de marcas que está pasando mientras tú estás conectado con la otra, es una publicidad totalmente inútil. Entonces, en un futuro las agencias de medios se tendrán que replantear como cobrar a estos anunciantes, ya que sus anuncios no están siendo vistos por la gente que en teoría se ha acordado que tenía que visualizarlos...

Y es que, en definitiva, la publicidad tendrá que reinventarse continuamente según las necesidades del mercado y, sobretodo, de las tecnologías. Y, cada vez los medios se convertirán más en una jauría de lobos hambrientos con ansias de llegar al target, ¡pero solo ganará el más fuerte!

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