jueves, 13 de noviembre de 2008

¡Muy bien TMB!

Más o menos a principios de curso, me acuerdo que alguien de clase comentó que había una página web donde tu podías comprar un libro y, si te gustaba, podías recomendarlo a tus amigos. De esta forma, al recomendar el libro se enviaba un pdf con el primer capítulo del libro recomendado.
Esta idea me pareció muy original, ya que es una muy buena forma de hacer publicidad y promoción de los libros de una forma totalmente gratuïta y que, además, es más fiable para los usuarios, puesto que el libro te lo había recomendado un amigo. Así, al habértelo recomendado alguien cercano te fias más de la calidad del libro (normalmente), ya que los espectadores hacen más caso a los demá usuarios que no alo que diga una empresa. El boca-oreja nos afecta mucho y somos muy susceptibles a ello. De esta forma vemos como con este tipo de publicidad es muchísimo más efectiva que una publicidad convencional.
Pues bien, a lo que iba... TMB ha aprovechado est misma idea y ha sacado unos ejemplares de bolsillo de diferentes libros, en los cuales se puede encontrar el primer capítulo de cada libro. De este modo, cuando vayas a una estación de TMB puedes coger el título que más te guste y leerte el primer capítulo y si te ha llegado a enganchar ya sabes lo que hacer... ¡comprártelo!
Sinembargo, a pesar que esto me parece una buenísima idea no tengo muy claro el beneficio que le puede aportar a la compañía TMB publicar estos ejemplares ya que, obviamente, son un gasto y ellos no ganan nada a cambio porqué no son ellos los que venden los libros, sino las librerías y comercios.
Bien, supongo que las editoriales de estos libros le deben pagar a TMB un tanto para que TMB siga con esta iniciativa o, si más no, seguramente le deben pagar la producción de estos libros...
En fin, sea como sea, creo que este hecho es una buenísima idea para ofrecer una publicidad mucho más efectiva y seguramente, ¡más barata!

No hay comentarios: