miércoles, 12 de noviembre de 2008

Se merecen su castigo

Bueno, bueno, bueno... pues hoy voy a tratar un tema que vimos en clase y que me pareció muy interesante y es la página web del "castigador de banners".

"El castigador de banners" es una web realizada por Yahoo con el fin de informar a los anunciantes sobre la posibilidad de hacer que tus banners sean mucho más eficaces: se trata de dirigir tus banners solo a gente con el perfil de tu target. El perfil de cada usuario se definiría a partir de las diferentes páginas que el usuario visite, las búsquedas que haga... así sabríamos aproximadamente cuáles son sus intereses. De esta forma conseguiríamos que nuestra publicidad fuera directamente para tu target y no tubiera que dirigirse a todo el público en genarl, puesto que es demasiado amplio y nuestro mensaje sería más molesto que otra cosa para el resto de usuarios que no forman parte de nuestro target y que, por lo tanto, no les interesa para nada el producto o servicio que les estamos ofreciendo. Así que, desde mi punto de vista, los banners que son castigados en esta página web por el castigador de banners se lo merecen, se lo han buscado ellos solitos, ¡por ofrecer una publicidad totalmente indiscriminada!

Además, es muy atractiva la forma con la que Yahoo está dando este tipo de información, puesto que se han inventado toda una historia bastante original y graciosa que atrae al usuario y hace que quiera ver más, provoca la curiosidad en él y hace que quiera saber sobre qué trata la historia, qué es lo que se está anunciando. Sin embargo, no se si esta página web será visitada por muchos anunciantes, ya que es quizás es un poco dificil saber de su existencia. No obstante, si la p´gina es visitada por los anunciantes creo que es una forma muy eficaz de llamar su atención y llevarlos al uso de esta práctica: "behavioural targeting de Yahoo".

Finalmente, está bien el hecho de que tu puedas mandar tu banner para que aparezca con el castigador de banner. Así que, es a la vez un anuncio de Yahoo y una forma de publicidad para otros anunciantes, también.

¡Una idea muy buena realizada de una forma muy atractiva! sí que, por mi parte... Castigador de banners, ¡sigue dándoles caña!

No hay comentarios: