miércoles, 3 de diciembre de 2008

Todo lo que busques está en Facebook

Muchas veces ya hemos comentado que Internet es una fuente sin fondo de información y de contactos, todo el mundo está conectado a través de Internet y recientemente aún más gracias a las redes sociales que se establecen en sitios como Facebook, y otros por el estilo.
Mucha gente ha encontrado a antiguos compañeros de la escuela o ha podido establecer contacto con gente que nunca hubiera pensado relacionarse. Podríamos decir que esta es una de las grands ventajas de estos sitios web, la contínua comunicación y el contacto con una gran cantidad de gente.
Sin embargo, también tiene sus cosas malas, y si no lo creeis leed lo que os voy a contar:
Hace poco se publicó una noticia en el ABC, donde se explicaba la historia de cinco jóvenes australianos que se pusieron de acuerdo para huir de un lujoso restaurante sin pagar la cuenta.
Pero cometieron un error. Leary recordó que uno de los morosos había preguntado por una camarera que antes trabajaba para él, por lo que se puso a tirar del hilo. Contactó con dicha camarera y ésta, se puso a buscar a ese díscolo conocido entre sus contactos del Facebook. “Buscamos unos pocos nombres y apareció su cara“, relata el dueño del establecimiento, que explica que el moroso aparecía en una foto junto a su novia, otra de las que se marcharon sin pagar.

Con esa foto, su información de contacto: “Supimos dónde trabajaba, en un restaurante cercano“. Leary contactó con el dueño de ese establecimiento, donde trabajaban tanto el moroso como su novia, y le explicó la situación, lo que llevó al despido inmediato de ambos.

Pocas horas más tarde, el comensal huído regreso al ‘Seagrass‘ para pedir disculpas, pagar la cuenta y dejar una generosa propina. Leary dijo no querer emprender más acciones legales con el joven, porque consideró que ya había tenido suficiente con ser despedido y pasar la vergüenza de tener que regresar para enmendar su acción.
Ya se habían dado casos anteriores a éste, como el de un hombre que sijo en el trabajo que estaba enfermo y el jefe lo descubrió en una foto de una web de fiesta.
Así pues, sería bueno plantearnos hasta que punto es buno o malo que exista una red tan gigante de contactos, podemos estar siendo vigilados. O quizás es una oportunidad para encontrar a delincuentes con una mayor rapidez. Pero, por si acaso, no mientas ni hagas nada malo, que después todo se sabe...

No hay comentarios: