jueves, 9 de octubre de 2008

Publicidad Interactiva

Hoy hablaré sobre la publicidad interactiva, y cuando hablo de publicidad interactiva no me refiero simplemente a los banners, sino que hay muchas otras formas y medios de comunicar la publicidad interactiva. De este modo, los medios interactivos más utilizados actualmente son la televisión interactiva, la web, el e-mail y el wireless, cada uno de ellos con sus formatos y possibilidades.

Así pues, uno de los hechos que ha facilitado este tipo de publicidad interactiva ha sido la invención del bluetooth en los teléfonos móviles. Actualmente, la mayoría de la sociedad posee un teléfono móvil, el cual lleva a todas partes, y es ahí donde los publicitarios han encontrado un hueco donde poder explotar su actividad.

Durante este último año se han llevado a cabo algunas campañas de publicidad donde el cliente, al pasar por al lado de un cartel publicitario o opi, si llevaba el bluetooth de su móvil encendido, recibía un mensaje de texto con algún mensaje publicitario. O bien, en otros casos es el mismo el cliente quien enciende el bluetooth si quiere recibir esa publicidad o información. En este último caso nos encontramos un tipo de publicidad consentida, es decir, que ya no nos estamos entrometiendo en la vida cotidiana de nadie (cortando la película que estaban viendo...), sino que el cliente es quien decide recibir esa información, la quiere.

Desde mi punto de vista creo que este tipo de publicidad es muy efectiva y original, ya que nos estamos dirigiendo de manera personal, cada vez nos estamos dirigiendo de una forma mucho más cercana a nuestro target. Este tipo de publicidad crea una comunicación mucho más bidireccional y dinámica donde el anunciante pasa a formar parte de la vida personal de su target, hablándoles de forma directa a través de sus medios personales como el teléfono móvil.

Este tipo de publicidad es, sin duda, la publicidad del futuro, donde las empresas mantendrán una relación prácticamente directa con sus clientes.





No hay comentarios: