Intenet es una herramienta que actualmente mucha gente utiliza para comprar productos o servicios (libros, viajes, juegos, etc.) y, por lo tanto, es algo ya muy habitual para nosotros. Además, en muchas de las páginas a las que nos dirigimos para comprar estos productos ya incluyen las opiniones de consumidores sobre es producto o servicio. Sin embargo, antes este hecho no era habitual.
Amazon fue una de las primeras páginas en proponer este tipo de venta donde, antes de comprar aquello que quieres, puedes comprobar las opiniones de anteriores consumidores de ese msmo producto, de esta forma tu puedes decidir si vale la pena esa compra o no. Se creía que Amazon iba a fracasar por este motivo, pero la sorpresa llegó cuando precisamente esto fue lo que le atribuyó el gran éxito a esta página de ventas. Los consumidores preferían saber lo que opinaba otra gente como ellos (no expertos ni críticos, sino meros consumidores, gente normal como tú) antes de arriesgarte a comprar ese producto.
A partir de entonces, muchas otras páginas como por ejemplo atrápalo.com han copiado y seguido esta forma de vender ya que, según mi opinión, aportan un valor añadido a dicha página.
Este valor añadido se ve reforzado por el hecho de que muchos productos servicios que compras por Internet no sabes muy bien como van a ser exactamente y, por este motivo, los consumidores tienen miedo de ser engañados o timados. Por ejemplo: en la página te pueden decir que un hotel está muy bien y a 5 minutos de la playa y en una zona tranquila pero quizás después cuando llegas te das cuenta que éste está a 20 minutos de la playa y que, además, estás en un barrio perdido de la mano de diós (¡y tan tranquilo! piensas tú... después de haber pagado un pastón).
Así que, para ahorrarse disgustos, la mayoría de los compradores on-line prefieren saber la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, por boca de otros consumidores anteriores.
Por todo esto, demos las gracias a Amazon que fue pionero en traernos más tranquilidad y confianza en muchos de los servicios que nos ofrece Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario