Bien, como ya bien sabreis, iTunes es un prgrama de ordenador creado por Apple con el fin de reproducir, organizar y comprar música. No obstante, toda música que se descargue se tendrá que pagar, un tanto si son anciones sueltas (1 euro) y otro si te quieres descargar un disco entero (unos 12 euros).
Por este motivo, en cuanto me enteré de este programa me pareció un tanto absurdo, ya que hoy en día todo el mundo se puede descargar canciones gratuitas a través de programas como Emule, Kazaa, etc. Y, por este motivo, pienso que muy poca gente debe utilizar este programa....
Si más no, iTunes te garantiza una alta velocidad de descarga (mucho más que con el resto de programas de descargas gratuitas), una mejor calidad, la seguridad de que es la canción que quieres con la calidad adecuada (de esta forma te ahorras mucho tiempo) y algunas ventajas más como por ejemplo el hecho de que cuando ya has pagadouna canción si la pierdes te la puedes volver a descargar.
Aún y así, creo que es una buena idea para todos aquellos fanáticos o meticulosos con sus descargas o con la música en si misma, que les gusta tener siempre lo último, bien ordenado, con alta calidad y facil de obtener. Sin embargo, creo que para la mayoría de la gente es poco práctico, básicamente por el hecho de que no es gratuito: actualmente la sociedad está muy acostumbrada a obtener prácticamente todo aquello que se desea (sobreotodo en cuestión de música, videos, fotografías, etc.) sin tener que pagar ni un duro.
Por esta razón pienso que una gran mayoría de los internautas no utilizarán habitualmente iTunes, sino que este programa será usado por gente con más nivel adquisitivo y un tanto meticulosos con este tema. Por lo tanto, creo que es un programa diseñado para un nicho de la sociedad. Algunos integrantes de este nicho serán aquellos que tienen iPod, ya que Estadísticamente, es el reproductor más usado por los usuarios de reproductores iPod.
Así que, resumiendo, tal y como está hoy en día la sociedad (y ahora aun más con la crisis...), no creo que iTunes tenga un gran éxito entre la mayoría, sino que más bien será usado por una minoría exigente. Quizás eso es lo que Apple pretendía, llegar a esta minoría... no se no se...
No hay comentarios:
Publicar un comentario